Enlaces para accesibilidad

Enviado estadounidense cree que Corea del Norte cumplirá compromiso nuclear para fin de año


El jefe de negociadores estadounidenses para el programa nuclear de Corea del Norte, subsecretario de estado Christopher Hill, cree que Pyongyang podrá fin a sus actividades nucleares antes del fin de año.

En un discurso pronunciado este martes, en Sydney, Australia, Hill dijo que cree que para fines de año, cualquier programa de uranio que Corea del Norte tenga, no va a estar funcionando.

Desde hace mucho tiempo se sospecha que Corea del Norte está enriqueciendo uranio, un proceso que puede llevar a la producción de material para armas nucleares.

El gobierno norcoreano niega que realice actividades de enriquecimiento de uranio, pero reconoce que tiene plutonio para fabricar armamento.

En julio, Pyongyang cerró su principal complejo nuclear, la planta de Yongbyon, y a principios de octubre, aceptó desmantelar sus instalaciones en Yongbyon y revelar todos sus programas nucleares antes de fin de año.

La semana pasada, un equipo de expertos nucleares estadounidenses llegó a Corea del norte para iniciar la planificación del programa de desmantelamiento.

XS
SM
MD
LG