Enlaces para accesibilidad

Al Gore galardonado con Premio Nobel de la Paz


El ex vicepresidente estadounidense Al Gore y un grupo de las Naciones Unidas recibieron el Premio Nobel de la Paz 2007, por su trabajo relativo al cambio climático.

El comité del Premio Nobel anunció el galardón, este viernes, en Oslo, la capital noruega, indicando que Gore y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático reciben el premio por sus esfuerzos para diseminar conocimientos sobre el cambio climático creado por el hombre, y por establecer las bases para luchar en su contra.

Al otorgar el premio, el comité Nobel dijo que Gore ha sido, durante largo tiempo, uno de los principales políticos ambientalistas del mundo.

Gore dijo que se siente profundamente honrado e indicó que el premio es aún más significativo debido a su co-galardonado, el IPCC de la ONU.

El ex vicepresidente estadounidense dijo que el mundo enfrenta una “emergencia planetaria”.

Afirmó que el calentamiento global no es un tema político sino un desafío moral y espiritual, para toda la humanidad.

El comité del premio Nobel dijo que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de la ONU, IPCC, por sus siglas en inglés, creó un consenso mucho más amplio que nunca sobre la conexión entre las actividades humanas y el calentamiento global.

XS
SM
MD
LG