Enlaces para accesibilidad

Premier de India se reúne con El Baradei


El primer ministro indio, Manmohan Singh, mantuvo conversaciones, este jueves, con el máximo enviado del organismo monitor nuclear de la ONU, Mohamed El Baradei.

Ninguno de ellos se refirió a su reunión, pero informes de prensa sugieren que hablaron del polémico acuerdo nuclear con Estados Unidos.

El miércoles, El Baradei, director del Organismo Internacional de Energía Atómica, expresó su apoyo al convenio, señalando que quisiera que India se convirtiera en pleno aliado, en el ámbito nuclear.

El Baradei realiza una visita de cinco días a India, en un viaje descrito como de rutina. Su visita ocurre en momentos que las disputas políticas derivadas del convenio amenazan con desestabilizar al gobierno de Singh.

El Partido Comunista de la India se opone enfáticamente al acuerdo con Estados Unidos, argumentando que el trato socavará la independencia de India en cuanto a su política exterior y a su programa de armas nucleares.

El Partido Comunista podría obligar a realizar elecciones adelantadas, quitando su apoyo al gobierno liderado por el Partido del Congreso.

Ambas partes han sostenido una serie de reuniones para discutir inquietudes planteadas por quienes se oponen al acuerdo.

XS
SM
MD
LG