Enlaces para accesibilidad

India, Brasil y Sudáfrica hablarán de comercio


India, Brasil y Sudáfrica esperan aumentar su cooperación comercial y en otros temas clave, durante conversaciones fijadas para la semana próxima.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, el presidente brasileño, Luiz Inàcio Lula da Silva, y el mandatario sudafricano, Thabo Mbeki, se reunirán en Johannesburgo, el 17 de octubre, para participar en la tercera cumbre anual de India, Brasil y Sudáfrica.

Los tres países formaron el IBSA en 2003, para impulsar el intercambio comercial y su influencia en la Organización Mundial de Comercio.

Brasil, India y Sudáfrica son piezas clave en las conversaciones actuales sobre comercio mundial que permanecen estancadas.

Brasil e India se quejan de que no pueden competir justamente en los mercados agrícolas internacionales porque Estados Unidos y la Unión Europea continúan subsidiando fuertemente a sus agricultores.

Durante la próxima cumbre, se prevé que líderes de India, Brasil y Sudáfrica firmen un acuerdo en educación superior, salud, cooperación cultural y energía.

Los gobernantes también hablarán sobre el establecimiento de un acuerdo de libre comercio entre las tres naciones.

XS
SM
MD
LG