Enlaces para accesibilidad

Detienen en Bagdad a alto financiero de terroristas


Fuentes militares estadounidenses dicen que fuerzas de la coalición detuvieron a dos sospechosos vinculados a al-Qaeda en Irak, incluyendo un alto financiero de actividades terroristas.

En un comunicado, emitido este jueves, los militares dijeron que datos de inteligencia indican que el financiero detenido entregó más de 50 mil dólares mensuales a al-Qaeda, usando su negocio como pantalla.

Los militares creen que el hombre, que fue detenido en el centro de Bagdad, el martes, puede haber recibido hasta 100 millones de dólares en los últimos meses de partidarios del terrorismo que ingresan ilegalmente a Irak.

Un segundo detenido, arrestado en una incursión separada el martes, en Radwaniyah, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, es sospechoso de ser el líder de un pelotón de al-Qaeda.

Mientras tanto, el primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, dijo que el ataque del miércoles a un convoy diplomático de su país, en Bagdad, no desalentará a Polonia en su lucha contra el terrorismo en Irak.

El embajador de Polonia, general Edward Pietrzyk, fue herido y tres personas murieron en el ataque.

XS
SM
MD
LG