Enlaces para accesibilidad

Gates promete mejorar supervisión de contratistas


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció que ordenará un aumento de la supervisión del personal de seguridad privado que trabaja para los militares estadounidenses en Irak.

Gates dijo durante una conferencia de prensa en El Salvador, el martes, que basa sus recomendaciones en una evaluación provista por un equipo de cinco miembros que él envió a Irak la semana pasada.

Entretanto, en Washington, el presidente de la firma de seguridad Blackwater USA defendió las acciones de su compañía ante legisladores en el Congreso que investigan a las firmas de seguridad privadas en Irak y Afganistán.

Miembros de la Comisión de Vigilancia y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes interrogaron a Eric Prince sobre las políticas de su compañía, y sus reacciones a incidentes en los que empleados de Blackwater dieron muerte a civiles iraquíes.

Prince sostiene que su compañía actuó en forma apropiada en todo momento.

Los miembros demócratas de la comisión cuestionaron si las firmas de seguridad privadas están socavando los esfuerzos de Estados Unidos para ganar la confianza de los civiles iraquíes.

XS
SM
MD
LG