Enlaces para accesibilidad

Trabajadores continúan huelga contra General Motors


Los trabajadores de General Motors continúan un segundo día de huelga en unas 80 fábricas de automotores de la empresa, en Estados Unidos, en demanda de beneficios y seguridad laboral.

La medida comenzó el lunes, después que días de negociaciones entre el Sindicato Unido de Trabajadores Automotrices y ejecutivos de la compañía no lograran llegar a un acuerdo sobre pago del seguro de salud.

Las conversaciones se reanudaron poco después que comenzó la huelga y continúan este martes.

El presidente del sindicato, Ron Gettelfinger, dijo que a los trabajadores les preocupa más la seguridad en el trabajo que el plan de seguro médico.

General Motors confía en alcanzar un acuerdo que reduzca los costos laborales y de beneficios, a fin de que la empresa siga siendo rentable en Estados Unidos.

El fabricante automotor ha perdido más de 12 mil millones de dólares en los últimos dos años, mientras sus rivales extranjeras han ganado un gran porcentaje del mercado estadounidense.

La huelga, es la primera que convoca el Sindicato Unido de Trabajadores Automotrices en el país, en más de 30 años, y podría llevar al cierre temporal de plantas de General Motors en México y Canadá.

XS
SM
MD
LG