Enlaces para accesibilidad

Bush: EE.UU. ampliará sanciones contra Myanmar


El presidente George Bush aprovechó su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, este martes, para criticar a varios gobiernos, entre ellos Birmania, ahora conocida como Myanmar, país contra el que anunció nuevas sanciones.

Bush dijo que Estados Unidos hará más estrictas las restricciones económicas y expandirán una prohibición de visas contra los líderes de Birmania.

Él instó a otras naciones a usar su influencia contra el régimen militar.

El líder estadounidense también criticó a Siria, Bielorrusia, Corea del Norte, Sudán e Irán, por violaciones de derechos humanos.

Bush calificó la conducta del gobierno del presidente de Zimbabwe Robert Mugabe como un asalto sobre su pueblo.

La delegación cubana se retiró de la sala, durante las críticas de Bush contra Fidel Castro.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo a la Asamblea que él cree que Irán tiene derecho a obtener energía nuclear para el uso civil, pero que permitir que Teherán adquiera armas nucleares representaría lo que definió como un “riesgo inaceptable”.

Previamente, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon instó a los líderes mundiales a apoyar los cambios en Naciones Unidas, para afrontar mejor lo que describió como una “intimidante gama de desafíos”.

En la inauguración de la Asamblea General de Naciones Unidas, Ban enumeró los retos de gran importancia que enfrenta la entidad multilateral.

Entre ellos, la diseminación de armas de destrucción masiva y el cambio climático, por nombrar algunos.

XS
SM
MD
LG