Enlaces para accesibilidad

Mancomunidad insta a Musharraf a renunciar a cargo militar


Don McKinnon, director de la Mancomunidad Británica de Naciones, instó al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, a que cumpla su promesa de renunciar a su cargo como jefe del Ejército.

El alto funcionario se encuentra en Islamabad, donde se reunió con Musharraf y con el primer ministro, Shaukat Aziz, y con el canciller, Khursheed Kasuri.

Una declaración de la Mancomunidad dice que, durante las conversaciones de este miércoles, McKinnon reiteró la posición del grupo contra el desempeño simultáneo de Musharraff como Presidente y Jefe del Ejercito.

Un abogado del presidente pakistaní dijo, este martes, a la Corte Suprema, que Musharraf renunciaría como jefe del Ejército, si es reelecto para un segundo mandato, en las elecciones que tendrán lugar a mediados de octubre.

El alto tribunal está actualmente escuchando varias peticiones presentadas por grupos pakistaníes de oposición, que se oponen a los planes de Musharraf de aspirar a otro período de cinco años de mandato, mientras sigue reteniendo su cargo militar.

La oposición argumenta que él debe renunciar a su responsabilidad, antes de participar en la elección. Su período actual finaliza el 15 de noviembre.

XS
SM
MD
LG