Enlaces para accesibilidad

Inspector del Departamento de Estado es investigado


Un legislador estadounidense comenzó a investigar las acciones de un alto funcionario del Departamento de Estado norteamericano, a quien se acusa de bloquear las investigaciones sobre fraude gubernamental y abuso en Irak y Afganistán.

El demócrata por California Henry Waxman quien preside la Comisión de Supervisión y Reforma de Gobierno de la Cámara de Representantes, informó al inspector general del Departamento de Estado, Howard Krongard, sobre la investigación, el martes, en una larga misiva.

Waxman dijo que las acusaciones fueron formuladas por varios investigadores, antiguos y actuales, del equipo de Krongard.

La función del inspector general es actuar de manera independiente como investigador interno de una agencia de gobierno.

Según Waxman, aparentemente Krongard cree que su “misión principal” es apoyar al gobierno de Bush.

La carta de Waxman indica que Krongard está acusado de bloquear investigaciones internas de fraude y abuso, en contratos del Departamento de Estado, por más de tres mil millones de dólares.

Krongard está de viaje en Irak y Afganistán y emitió un comunicado el martes, señalando que no ha visto la carta de Waxman.

Pero la declaración agrega que las denuncias en su contra –por lo que le describieron- están llenas de inexactitudes.

XS
SM
MD
LG