Enlaces para accesibilidad

Irak examinará a todas las empresas de seguridad


Irak informó que examinará las operaciones de todas las compañías de seguridad que trabajan en el país, tras un mortal enfrentamiento armado en el que participaron contratistas de seguridad estadounidenses, en Bagdad.

El vocero del gobierno iraquí Ali al-Dabbagh dijo, este martes, que el Gabinete decidió examinar a todas las empresas de seguridad locales y extranjeras, de acuerdo a la ley iraquí.

El portavoz manifestó que el Gabinete también apoyó la decisión del Ministerio del Interior de retirar el permiso de trabajo a la empresa Blackwater USA, la cual participó en un tiroteo, el domingo, en el que las autoridades iraquíes afirman que murieron ocho civiles.

El lunes, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, telefoneó al primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, para expresarle pesar por la muerte de civiles y prometerle una total investigación del incidente, en el cual un convoy diplomático estadounidense fue atacado y su escolta de seguridad privada comenzó a disparar.

XS
SM
MD
LG