Enlaces para accesibilidad

Venezuela fracasa en combate a las drogas


Estados Unidos informa que Venezuela, Afganistán, y Myanmar, anteriormente conocida como Birmania, “fracasaron claramente” el pasado año en el cumplimiento de los acuerdos internacionales de la lucha antidrogas.

El informe anual del gobierno estadounidense sobre las naciones más importantes involucradas en la producción de drogas o como puntos de tránsito de estupefacientes, señala que 20 países no han tomado las medidas necesarias contra el tráfico ilegal de narcóticos.

Esas mismas naciones han figurado en la lista en los últimos dos años. Entre ese grupo se incluye a Brasil, Colombia, India, Nigeria y Pakistán.

El Presidente Bush expresó, en un comunicado, que Bolivia está en camino a destruir 5 mil 600 hectáreas de coca este año, pero agrega que el cultivo de la coca sobrepasa los esfuerzos de erradicación.

Otras naciones incluidas son las Bahamas, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, Jamaica, Laos, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Bush señaló que Guinea-Bissau, país que no aparece en la lista principal, se está convirtiendo en refugio y punto de tránsito para los traficantes de cocaína de América Latina.

Las autoridades indicaron que el presidente Bush considera el desempeño de cada país en la disminución del tráfico y el transito de drogas a través de medidas legales y policiales, al igual que las gestiones del gobierno para reducir la demanda local de drogas ilegales.

XS
SM
MD
LG