Enlaces para accesibilidad

OIEA critica conversaciones sobre Guerra con Irán


El director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Mohamed ElBaradei, criticó las conversaciones sobre atacar a Irán por su programa nuclear, indicando que el uso de la fuerza solo debe ser considerado después de que se hayan agotado todas las otras opciones.

ElBaradei indicó que él no cree que la comunidad internacional a llegado a un punto donde debería discutirse un ataque contra Irán.

El funcionario calificó la conversación como una promoción exagerada de la guerra, este lunes, un día después que el canciller francés, Bernard Kouchner, advirtiera al mundo que se prepare para la posibilidad de una guerra si fracasan las negociaciones con Irán.

Teherán reaccionó a la advertencia de Kouchner acusando a Francia de alcahuetear a Estados Unidos.

El Organismo Internacional de Energía Atómica se reúne, en Viena, para iniciar conversaciones que se anticipa se centrarán en las ambiciones nucleares de Irán.

Estados Unidos y sus aliados han exhortado al Consejo de Seguridad de la ONU a que imponga un tercer conjunto de sanciones contra Irán por rehusarse a detener actividades nucleares de alta sensibilidad.

XS
SM
MD
LG