Enlaces para accesibilidad

EE.UU. conmemoró aniversario de ataques del 9-11


Estados Unidos conmemoró el sexto aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el martes, con sombrías ceremonias y homenajes.

El presidente Bush hizo una pausa en sus tareas, para guardar un minuto de silencio en la Casa Blanca, a las 8:46 a.m., hora local, para conmemorar el momento en el que, hace seis años, el primer avión secuestrado se estrelló contra el Centro Mundial de Comercio, en la ciudad de Nueva York.

En esa ciudad, bomberos y socorristas leyeron en voz alta los nombres de más de 2 mil 700 personas muertas después que dos aviones secuestrados fueran estrellados contra las torres gemelas y que los dos edificios colapsaran.

El secretario de Defensa, Robert Gates, habló en una ceremonia, en el Pentágono, donde 184 personas perecieron después que los secuestradores estrellaran un avión contra el edificio.

En Pennsylvania, se rindió homenaje a los 40 pasajeros y tripulantes que perdieron la vida después que los pasajeros arremetieran contra los secuestradores y que el avión cayera sobre un campo local.

El principal planificador de los ataques, el líder de al-Qaeda Osama bin Laden, emitió un video en el que elogia a uno de los 19 atacantes suicidas.

Bin Laden aparece en una fotografía y su voz urge a simpatizantes a que se unan a lo que llama la caravana de los mártires y elogia al secuestrador Walid al-Shehri, quien participó en el ataque contra el Centro Mundial de Comercio.

XS
SM
MD
LG