Enlaces para accesibilidad

Terremoto estremece Indonesia


Un poderoso terremoto estremeció la costa de la isla indonesia de Sumatra Occidental, causando la muerte de por lo menos dos personas y sacudiendo edificios hasta Singapur.

Los científicos originalmente midieron el sismo en una magnitud de 7,9 pero posteriormente lo aumentaron a 8,2.

Expertos del Servicio Geológico de los Estados Unidos dicen que el epicentro del terremoto de este miércoles estuvo más de 600 kilómetros al noroeste de la capital indonesia, Yakarta, a una profundidad de más de 30 kilómetros.

El fenómeno alcanzó la costa sur de Sumatra Occidental a las 18:10, hora local, y derribó por lo menos un edificio en Bengkulu, una población ubicada cerca del epicentro.

Las autoridades en esa ciudad informan que por lo menos dos personas murieron durante el terremoto y decenas resultaron heridas.

La extensión total de los daños aún no está clara, pero hay varios informes de edificios derrumbados, en partes de Sumatra Occidental.

El Centro de advertencias de Tsunami del Pacífico informó que el sismo tenía la fuerza suficiente como para generar un gran tsunami, el cual podría afectar las costas en toda la cuenca del Océano Índico.

No obstante, Indonesia levantó la advertencia de tsunami varias horas después, pero posteriormente las autoridades indonesias volvieron a emitir una advertencia tras un movimiento secundario de 6,6.

XS
SM
MD
LG