Enlaces para accesibilidad

Cuarentena en el Congo por virus Ebola


La República Democrática del Congo ordenó una cuarentena en un área donde expertos en salud de las Naciones Unidas han confirmado por los menos cinco casos del virus mortal Ebola.

Las autoridades del Congo ordenaron la cuarentena, este miércoles, en la provincia central de Kasai occidental.

La Organización Mundial de la Salud dijo, el martes, que cinco personas mostraron resultados positivos cuando se les hizo la prueba para detectar el virus.

En Uganda, un país vecino, el gobierno emitió una alerta en la frontera y dio instrucciones al personal del aeropuerto internacional de Entebbe que se mantengan atentos ante pasajeros que puedan mostrar síntomas de Ebola.

En un comunicado de la Organización Mundial de la Salud, este jueves, se anunció que no hay necesidad de restringir los viajes o los intercambios con la República Democrática del Congo.

También expresaron que por lo menos 166 personas han muerto en semanas recientes de una enfermedad no identificada en la región y otras 372 se han reportado enfermas.

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud dijeron que la confirmación de la existencia de Ebola en la provincia no significa que todos aquellos que están enfermos poseen el virus.

XS
SM
MD
LG