Enlaces para accesibilidad

Autoridades alemanas arrestan a tres presuntos terroristas


Las autoridades alemanas informaron que tres hombres fueron arrestados bajo cargos de haber planeado lo que califican de ataques terroristas contra el aeropuerto internacional de Frankfurt y la base militar estadounidense en Ramstein.

Mientras tanto, la máxima autoridad judicial de la Unión Europea, el comisionado Franco Frattini, dijo que la amenaza terrorista sigue siendo alta.

"Todas las fuentes indican que la amenaza de nuevos ataques terroristas continúa siendo alta. Las autoridades de nuestros estados miembro han logrado evitar una serie de ataques, algo de lo que debemos estar muy agradecidos. Me refiero a España, Italia, Bélgica, Gran Bretaña y Alemania."

La fiscal federal alemana Monica Harms dice que los sospechosos arretados en ese país tenían acumuladas enormes cantidades de agua oxigenada para usar en posibles ataques simultáneos con coches bombas.

La fiscal agregó que los posibles objetivos eran discotecas, bares y aeropuertos frecuentados por estadounidenses.

En Washington, el secretario del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, Michael Chertoff, dijo que el presidente Bush fue informado previamente de las detenciones, y agregó, "Los arrestos en Dinamarca y Alemania indican que al-Qaeda continúa llevando a cabo actos de guerra contra Occidente."

La base aérea de Ramstein es el centro de transporte más importante para las operaciones militares de las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán.

El aeropuerto de Frankfurt es uno de los más ocupados de Europa. Dos de los sospechosos arrestados el martes por la noche son ciudadanos alemanes y el tercero es pakistaní o turco.

Funcionarios dijeron que los sospechosos habían recibido entrenamiento terrorista en Pakistán en un campamento de la Unión Islámica Jihad, un grupo musulmán sunita que tiene vínculos con organizaciones islámicas de Uzbekistán.

Según las autoridades, los tres sienten un profundo odio hacia los ciudadanos estadounidenses.

XS
SM
MD
LG