Enlaces para accesibilidad

Tropas estadounidenses liberan a iraníes


Las fuerzas estadounidenses en Irak informaron de la liberación de ocho iraníes, quienes fueron detenidos brevemente tras descubrirse armas no autorizadas en sus vehículos.

Una declaración militar indica que los iraníes, incluyendo dos con pasaporte diplomático, fueron entregados a las autoridades iraquíes la mañana del miércoles.

La declaración agrega que cuatro vehículos que transportaban a los iraníes y a siete iraquíes fueron detenidos en un puesto de seguridad en Bagdad y se les permitió proceder al hotel Sheraton más cercano, la noche del martes.

Las fuentes agregaron que confiscaron un rifle de asalto y otras armas descubiertas en los vehículos y siguieron a los hombres hasta el hotel, donde las tropas también confiscaron un computador portátil, teléfonos celulares y un maletín lleno de dinero, estadounidense e iraní.

Posteriormente se determinó que los iraquíes -que servían como escoltas de seguridad para los iraníes- contaban con documentos de identificaicón adecuados pero carecían de permisos para portar armas.

XS
SM
MD
LG