Enlaces para accesibilidad

Reunión sobre cambio climático en Viena


Delegaciones de todo el mundo se reúnen, este lunes, en Viena, como parte de una conferencia que autoridades de las Naciones Unidas sostienen será liderada por países comprometidos con la problemática del cambio climático.

Más de mil participantes, representando a cien países serán parte del encuentro de una semana de duración destinado a discutir sobre las mejores estrategias para combatir el cambio climático.

El representante de más alto rango de las Naciones Unidas sobre el tema de cambio climático, Yvo de Boer, declaró a los periodistas, el domingo, que las conversaciones serán un indicador de si los países están dispuestos a avanzar de lo que definió como “obvias buenas intenciones”, y pasar a tomar acciones reales para detener el cambio climático.

El protocolo de Kyoto sobre cambio climático expirará en 2012 y los países participantes se reunirán en diciembre para discutir la extensión del acuerdo.

El protocolo fue adoptado en 1997 para limitar la cantidad de emisiones de gases que producen el efecto invernadero, y que son realizadas por los países industrializados.

XS
SM
MD
LG