Enlaces para accesibilidad

Incendios forestales arden en Grecia por cuarto día


En Grecia los bomberos continúan luchando contra los incendios forestales mientras las autoridades acusaron a cuatro sospechosos de haber iniciado los siniestros que han matado a 63 personas, desde el viernes.

Nuevos focos de incendios se presentaron, este lunes, en las cercanías de Atenas, lo que provocó la llegada al suburbio de Papagou de gran cantidad de bomberos y aviones, donde las llamas se han extendido a través de las malezas.

Las llamas han causado una ola de destrucción desde la parte sur de la península del Peloponeso hasta el norte de Ioannina, destruyendo cientos de aldeas y dejando a miles de personas sin hogar.

Bomberos y equipos de rescate de media docena de países europeos están ayudando a las brigadas griegas a acabar con los incendios.

Con aproximadamente la mitad del país en llamas este lunes, un influyente fiscal griego dijo que determinará si los presuntos incendios intencionales están comprendidos en los estatutos anti terrorista.

Las autoridades dicen que tal medida daría a los investigadores más amplios poderes para investigar y realizar arrestos.

XS
SM
MD
LG