Enlaces para accesibilidad

Coche bomba mata a 5 soldados en Pakistán


Fuentes militares de Pakistán informaron sobre la muerte de por lo menos cinco soldados y cinco heridos en un ataque suicida con coche bomba a un convoy militar, en una región tribal del noroccidente, cerca de la frontera con Afganistán.

Un portavoz militar, dijo que el ataque ocurrió este viernes en una carretera cercana a Miran Shah, la principal población en el norte de Waziristan, el cual es considerado un semillero para la ayuda a militantes del Taliban y al-Qaida.

A principios de ésta semana, cuatro soldados paquistaníes murieron en ataques separados por militantes en áreas tribales.

Los ataques a fuerzas de seguridad paquistaní surgieron desde el mes pasado, cuando colapsaron los intentos de negociar la paz con militantes pro Talibán, quienes estaban designados a expulsar a combatientes de al-Qaida de la región tribal.

El trato se rompió, luego que fuerzas de seguridad paquistaní asaltaron una mezquita radical en Islamabad, matando al más influyente clérigo y a más de 70 de sus seguidores.

Los insurgentes prometieron venganza.

XS
SM
MD
LG