Enlaces para accesibilidad

Canadá: Reprimen manifestantes en cumbre norteamericana


La policía que rodea un centro turístico canadiense usó gas lacrimógeno para controlar a los manifestantes que protestaban contra una cumbre en la que participan los líderes de Canadá, Estados Unidos y México.

El lunes, el presidente estadounidense Geroge W.Bush comenzó una visita de dos días a Montebello, Québec, para discutir un impulso en el comercio y las medidas de seguridad con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Las reuniones son parte de la “Sociedad para la Seguridad y la Prosperidad” iniciada por los tres países en 2005.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que las conversaciones reafirmarán el compromiso de los tres gobernantes con un continente seguro y próspero.

Por lo menos dos mil manifestantes se reunieron frente al lugar donde se realiza la reunión para destacar que las negociaciones que llevan a cabo los tres líderes carecen de transparencia y amenazan con socavar los derechos de la gente común.

El presidente Calderón dijo, el lunes, que dejará Canadá antes de lo previsto para regresar a México a fin de supervisar la respuesta de la defensa civil al huracán Dean. Calderón dijo que completaría la agenda de la cumbre antes de partir.

XS
SM
MD
LG