Enlaces para accesibilidad

Rescatistas enfrentan réplicas en Perú


Autoridades peruanas dicen que el número de muertos que ha dejado el devastador terremoto del pasado miércoles ha aumentado a 510 personas, mientras que los sobrevivientes enfrentan réplicas en la región costera del país.

La sacudida inicial del miércoles, tuvo una duración de dos minutos, y una magnitud 8 en la escala de Richter , con epicentro localizado 145 kilómetros al norte de Lima, la capital peruana.

Esto causó daños severos a las poblaciones de Ica, Pisco y Chincha.

El sismo destruyó edificios, incluso una iglesia llena de feligreses, y causó interrupciones en la energía eléctrica en la mayor parte del país.

Este, viernes, el trabajo de los rescatistas se vio complicado por otro sismo de magnitud 6, una de centenares de réplicas que se han presentado luego de la sacudida inicial. Aún no está claro si causó daños adicionales.

Los rescatistas están luchando para alcanzar a cientos de otras personas, que se cree, están atrapadas entre los escombros de los edificios que se vinieron abajo.

Sin lugar para colocar los cuerpos de las víctimas, los trabajadores están cubriendo a las víctimas y acostándolas en filas en el suelo.

Unas 1500 personas fueron afectadas por el terremoto y están luchando por encontrar atención médica.

El daño a las vías de comunicación terrestres ha dificultado el acceso a Pisco y otras ciudades de la costa central de Perú.

El Presidente Alan García ha declarado estado de emergencia y un período de luto tres veces días por las víctimas

XS
SM
MD
LG