Enlaces para accesibilidad

Abogados interrogan a cardenal mexicano por caso de abuso sexual


Abogados estadounidenses interrogaron al influyente cardenal católico mexicano Norberto Rivera, por alegaciones de que ayudó a proteger a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de niños.

El cardenal Rivera fue interrogado por abogados del estado de California, el miércoles, en la arquidiócesis en la ciudad de México.

Rivera habría transferido al sacerdote mexicano Nicolás Aguilar a California, a pesar de tener conocimiento sobre acusaciones de abuso en contra del clérigo.

El mexicano Joaquín Aguilar alega que el sacerdote Aguilar lo violó en 1994 cuando él tenía 12 años y se desempeñaba como monaguillos.

El hombre presentó una demanda en una corte de Estados Unidos contra Rivera y el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony.

La presunta víctima fue compensada en un acuerdo, el mes pasado.

El juicio en una corte de Estados Unidos alega que Rivera ayudó a encubrir el abuso de por lo menos 60 niños al transferir a Aguilar a Los Angeles, California.

El portavoz de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, dijo que los abogados tratan de determinar si el hombre puede demandar a Rivera en una corte de California, aunque el presunto delito ocurrió en México.

XS
SM
MD
LG