Enlaces para accesibilidad

Bush: EE.UU y Pakistán pueden capturar a líderes de al-Qaeda


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dice que tiene confianza en que su país puede trabajar con los gobernantes pakistaníes para llevar a los máximos líderes de la red terrorista al-Qaeda, ante la Justicia.

El mandatario emitió las observaciones, este jueves, durante una conferencia de prensa, en Washington.

Sus declaraciones surgieron después que el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, criticara comentarios estadounidenses en que se amenazaba con realizar ataques directos a extremistas en Pakistán.

El General también condenó una nueva ley promulgada por el presidente Bush, la semana pasada, la cual condiciona la asistencia estadounidense a Pakistán, al progreso que Pakistán logre en su lucha contra los extremistas.

El mandatario norteamericano también exhortó a su homólogo pakistaní a que realice elecciones libres y justas, en momentos en que trata de aferrarse al poder, durante la agitación política en su país.

El presidente Bush advirtió a Irán que pagará un precio por presuntamente suministrar armas a extremistas chiítas en Irak.

Bush dijo que está preocupado por la conducta de Irán. El mandatario indicó que él piensa que el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, “entiende absolutamente” que Irán es una fuerza desestabilizadora en su país y en el Medio Oriente.

Maliki concluyó, este jueves, una visita a Irán.

Teherán ha negado reiteradamente las acusaciones de Estados Unidos respecto a que suministra armas y entrenamiento a insurgentes chiítas en Irak, incluyendo bombas callejeras anti-blindaje, conocidas en inglés como EFP, usadas contra fuerzas estadounidenses.

XS
SM
MD
LG