Enlaces para accesibilidad

Pentágono pide fondos para vehículos blindados a Irak


Un periódico estadounidense dijo que el departamento de defensa de estadounidense pidió al Congreso cerca de 750 millones de dólares para enviar nuevos vehículos blindados, vía aérea, para las tropas estadounidenses, aquejadas por numerosas explosiones de bombas en Irak.

El diario USA Today indicó que la petición de fondos de emergencia permitirá a las fuerzas estadounidenses trasladar directamente para las tropas -en lugar de enviarlos por barco- numerosos vehículos blindados resistentes a emboscadas con minas, o MRAPs por sus siglas en inglés.

De acuerdo al informe, publicado hoy miércoles, John Young, jefe de la fuerza de trabajo de los MRAPs en el Pentágono, dijo que unos 3500 vehículos blindados podrían ser enviados a Irak, para fin de año.

Las autoridades estadounidenses dijeron que la mayoría de los vehículos usados por las tropas estadounidenses en Irak son vulnerables a las bombas camineras.

Agregaron que estas últimas son proporcionadas por Irán a los combatientes chiítas en ese país. Teherán niega las acusaciones.

El Pentágono afirmó que cerca de 162 mil soldados estadounidenses se encuentran en Irak.

Se trata de la mayor cifra registrada durante esta guerra.

XS
SM
MD
LG