Enlaces para accesibilidad

Sean Penn y Hugo Chávez


El ganador del premio Oscar por la película Río Místico (Mistic River, 2003), Sean Penn, estuvo en Venezuela y en varias ocasiones se reunió con el presidente venezolano Hugo Chávez.

El actor dijo que su visita al país era en calidad de periodista y que su intensión era observar por si mismo la situación venezolana.

En seis días que duró su gira, Penn recorrió diferentes áreas del país, visitando barrios pobres, así como zonas rurales.

En varias ocasiones Sean Penn se reunió con el presidente Chávez, sin embargo, la más destacada de las reuniones se llevó a cabo en la población de Pueblo Encima, donde asistió además el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Ricardo Alarcón, y el productor español José Ibáñez, quien trabajó en la producción de “Comandante”, documental de Oliver Stone dedicado al presidente cubano Fidel Castro.

Penn y Chávez

El actor viajó junto al mandatario venezolano en el avión presidencial hasta Pueblo Encima, cerca de la frontera con Colombia.

Después de aterrizar, el actor y el presidente de Venezuela subieron a un vehiculo militar y en el transcurso del viaje por tierra saludaron a miles de venezolanos que los esperaban en diferentes poblados.

"Agradezco a todo el pueblo venezolano, y en especial al presidente Chávez, la hospitalidad que me han brindado", dijo el actor al llegar a Pueblo Encima.

El mandatario destacó la visita del actor afirmando que Penn es una de las pocas personas que viajaba a su país “en busca de la verdad”.

Glover y Chavez

Pero Penn no es el único actor estadounidense que se reúne con el presidente de Venezuela.

El actor Dennis Glover, en varias ocasiones, se ha reunido con Chávez, e incluso el mandatario ofreció hace poco 18 millones de dólares para financiar una película del actor de “Arma mortal”.

El dinero será destinado para que Glover lleve a cabo una cinta sobre la vida del líder independentista haitiano François Dominique Toussaint-Louverture.

XS
SM
MD
LG