Enlaces para accesibilidad

Rice y Gates conversan sobre seguridad con aliados árabes


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el secretario de Defensa, Robert Gates, quienes se encuentran en una infrecuente misión conjunta, han mantenido conversaciones sobre seguridad con los aliados árabes de Estados Unidos en Egipto.

Ambos funcionarios se reunieron hoy, martes, en el balneario de Sharm el-Sheik, con importantes representantes de Egipto, Jordanio y el Consejo de Cooperación del Golfo.

Las conversaciones estaban destinadas a tranquilizar a los estados árabes respecto al compromiso estadounidense para con la región y a reforzar el apoyo para el gobierno de Irak.

Las autoridades también discutieron una propuesta reunión internacional sobre el conflicto palestino-israelí, para este año.

El canciller egipcio, Ahmed Aboul-Gheit, dice que la conferencia debería resultar en progreso hacia el objetivo de dos Estados.

Rice afirma que ella confía en estimular el diálogo entre Israel y los palestinos, cuando viaje a Jerusalén y Ramallah, mañana, miércoles.

Este lunes, la Administración Bush anunció planes para aumentar, en forma multimillonaria, la asistencia militar a sus aliados árabes e Israel.

XS
SM
MD
LG