Enlaces para accesibilidad

Estudiando el exorcismo


Sacerdotes, académicos y fanáticos se reúnen en México para estudiar la demonología, satanismo, exorcismo y además un poco del personaje de Harry Potter.

En México, más de 500 sacerdotes católicos se reunieron, como todos los años, para llevar a cabo la conferencia sobre demonología, satanismo y exorcismo.

A la conferencia asistieron además escritores, académicos y fanáticos del tema.

El reverendo Gabriel Nanni, es el autor de varios libros sobre y considera que el encuentro sirve para analizar temas como: "la caída de los ángeles rebeldes", los exorcismos de Jesucristo, la acción del demonio y las enfermedades físicas y mentales, así como la relación entre el exorcista y la diócesis.

"En lo mágico y en lo oculto, es allí donde encontramos la presencia del demonio", advirtió el sacerdote durante el encuentro.

La intención de este seminario es precisar que hay muchas enfermedades mentales que suelen ser confundidas con posesiones, por lo que éste encuentro pretende establecer criterios para evitar que los sacerdotes caigan en abusos y exageraciones.

El sacerdote italiano dijo además que "para entender las cosas ocultas, significaría que no podríamos vivir como seres humanos, por esa razón Dios nos prohíbe las practicas de lo oculto".

El encuentro fue aprovechado para hablar del joven personaje de Harry Potter. Los asistentes, en su mayoría, consideran que el libro y la película son influencias negativas.

Así lo explicó el padre Pedro Mendoza, organizador del congreso. “¿Qué sabe Harry Potter de exorcismo? Esa es la influencia que le está dando a los jóvenes”, agregó el sacerdote mexicano.

El congreso sirvió además para preparar a sacerdotes y laicos para enfrentar casos de posesión demoníaca y evitar confundirlos con problemas mentales.

XS
SM
MD
LG