Enlaces para accesibilidad

Brown quiere leyes antiterrorismo más estrictas


El primer ministro británico, Gordon Brown, presentó una serie de nuevas leyes antiterrorismo, en el Parlamento, incluyendo una revisación electrónica obligatoria de todos lo que llegan o salen de Gran Bretaña.

Brown dijo a la Cámara de los Comunes, el miércoles, que las nuevas leyes son necesarias para confrontar lo que él llama una generación cuyo desafío es vencer la violencia inspirada por al-Qaeda.

El premier británico indicó que le gustaría ver visas biométricas para todos los solicitantes, un sistema de alta tecnología que incluye la lectura óptica de huellas digitales y fotos digitalizadas.

Las propuestas del Primer Ministro también incluyen que se permita presentar en Corte, evidencia recolectada por intervención de teléfonos, y extender el tiempo que la policía puede retener a presuntos terroristas, sin acusarlos, más allá de los actuales 28 días.

El líder del Partido Conservador, de oposición, David Cameron, dice que está de acuerdo con los más recientes planes de Brown. Sin embargo, adviritió contra lo que llama “autoritarismo ineficiente”.

XS
SM
MD
LG