Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Hay ataques más precisos a Zona Verde de Bagdad


El teniente general estadounidense Raymond Odierno afirma que ataques con morteros y cohetes contra la fortificada Zona Verde de Bagdad han sido más certeros durante los últimos tres meses, debido al entrenamiento de los insurgentes en Irán.

El alto comandante militar dijo, este jueves, que la capacidad de las milicias ha mejorado significativamente y que sus ataques han sido más precisos.

Odierno indicó que los militares piensan que eso está directamente relacionado con el entrenamiento de los extremistas en Irán.

El general Odierno hizo el comentario dos días después que los embajadores de Estados Unidos e Irán en Irak sostuvieran una segunda ronda de conversaciones en Bagdad sobre seguridad en el país.

El embajador estadounidense Ryan Crocker dijo que hubo algunos “acalorados intercambios” cuando él le dijo a su homólogo iraní, Hassan Kazemi Qomi, que el apoyo iraní a las milicias chiítas en Irak ha aumentado desde que sostuvieron la primera ronda de conversaciones sobre el tema, en mayo pasado.

Irán ha negado estar suministrando armas y entrenamiento a las milicias chiítas en Irak.

XS
SM
MD
LG