Enlaces para accesibilidad

Aeropuertos de EE.UU. en alerta por amenazas terroristas


La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos advirtió a los aeropuertos en todo el país que estén alerta ante terroristas que puedan estar practicando el ingreso de explosivos en los aviones.

La semana pasada, la agencia gubernamental estadounidense envió una alerta de seguridad después que los inspectores en cuatro diferentes lugares del país encontraron lo que consideraron extraños paquetes en los equipajes de pasajeros.

Los inspectores dicen que encontraron objetos sospechosos con cables, interruptores, tubos y arcilla.

En dos de los casos, bloques de queso estaban pegados a equipo electrónico.

Funcionarios dicen que no se ha detectado que ninguno de los pasajeros con esos objetos tengan vínculos con los terroristas, pero sus razones para llevar esos artículos se consideran sospechosas.

Algunos aún están bajo investigación.

El boletín de la agencia gubernamental estadounidense dice que el FBI y el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional han descubierto en el pasado, que los terroristas han practicado ataques antes de llevarlos a cabo.

Sin embargo, la Administración de Seguridad en el Transporte dice que no hay datos de inteligencia que indiquen una amenaza específica a ningún aeropuerto.

XS
SM
MD
LG