Enlaces para accesibilidad

Sin acuerdo concluyen conversaciones nucleares de Corea del Norte


El máximo enviado de China a las conversaciones nucleares afirmó que las negociaciones multilaterales sobre el programa nuclear norcoreano que se efectúan en Beijing, conluyeron sin haber logrado establecer una fecha tope para desmantelar las instalaciones nucleares norcoreanas.

El enviado chino Wu Dawei dijo, este viernes, que las seis partes, que incluyen a las dos Coreas, China, Japón, Rusia y Estados Unidos, se reunirán nuevamente en septiembre para continuar las conversaciones de desarme.

Wu dijo también que Corea del Norte reiteró su compromiso de declarar todos sus programas nucleares y de desmantelar las instalaciones nucleares existentes.

No se dio a conocer un cronograma para que Pyongyang proceda con esos pasos.

Previamente hoy, Christopher Hill, secretario de estado adjunto de Estados Unidos para las negociaciones nucleares, opinó que Corea del Norte podría desmantelar sus instalaciones nucleares para fin de año.

Hill agregó que las seis naciones decidieron esperar a que los grupos de trabajo reunan más detalles respecto a la próxima etapa, antes de establecer una fecha tope.

XS
SM
MD
LG