Enlaces para accesibilidad

Republicanos bloquean propuesta para sacar tropas de Irak


Los republicanos en el Senado de Estados Unidos bloquearon una medida auspiciada por los demócratas, la cual llamaba a la retirada de tropas estadounidenses de Irak.

Los senadores votaron 52 a 47, el miércoles, para limitar el debate, tras una poco común sesión nocturna ininterrumpida, en la cual los demócratas trataron de persuadir a los republicanos de que aprobaran la medida.

La votación no llegó a los 60 votos necesarios para que la norma siguiera adelante.

Tony Snow, el vocero de la Casa Blanca, dijo, tras la votación, que es importante que el Congreso tenga un sentido más completo de cómo está funcionando, en Irak, el aumento de tropas pedido por el presidente Bush.

El portavoz afirmó que los legisladores podrán volver a evaluar después que reciban un informa del comandante estadounidense en Irak, general David Petraeus, en septiembre.

Pero el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, acusó a los republicanos de haber elegido apoyar al presidente, en lo que llamó “un trágico fracaso”.

La fallida enmienda llamaba a iniciar una retirada de tropas estadounidenses de Irak 120 días después de su aprobación, y a completarla para abril próximo.

XS
SM
MD
LG