Enlaces para accesibilidad

Castro:  EE.UU. intentó asesinarlo


El líder cubano Fidel Castro publicó un ensayo que incluye comentarios sobre lo que según sostiene fue un intento de Estados Unidos para asesinarlo, en 1961.

En un artículo publicado el domingo en el periódico cubano, Juventud rebelde, Castro dijo que un asesino enviado para envenenarlo no tuvo éxito, porque no pudo acercarse lo suficiente.

Castro agrega que sobrevivió muchos planes para asesinarlo, y que y otros en el movimiento revolucionario sobrevivieron por una cuestión de suerte y por el hábito de observar los detalles.

El mes pasado, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, dio a conocer públicamente cientos de documentos, entre los que se encontraban algunos, que contenían información sobre los intentos de la agencia para colocar veneno en pastillas, en los alimentos de Castro.

El líder cubano no ha sido visto en público desde que se sometió a una cirugía intestinal de emergencia en julio del año pasado. Pero en los últimos meses, numerosos artículos aparecidos en periódicos han sido publicados con su firma.

XS
SM
MD
LG