Enlaces para accesibilidad

El éxito económico del iPhone


A pesar del actual precio de los teléfonos celulares, entre 500 y 600 dólares, sus ventas demuestran que todo va por el camino correcto.

Algunos analistas de mercados están de acuerdo en que los nuevos teléfonos celulares, los iPhone, están arrogando ganancias a la firma Apple.

Apple vendió de dos a cinco veces el número de los iPhones que tenia previsto vender en su lanzamiento.

El éxito de sus ventas llega pese a las criticas de algunos expertos y de quienes advertían que el precio no era el adecuado para un teléfono que es organizador personal y reproductor musical.

Los usuarios del plan celular AT&T, quienes venden el aparato, compraron unos 500.000 teléfonos, muchos más de los que había anticipado Steve Jobs, director de la Apple.

Muchos de los usuarios no pudieron activar sus teléfonos dada la dificultad de ellos, o bien ante fallas técnicas de la empresa celular.

La revista “Consumer Affairs”, dedicada al control de los productos, acusó a Apple del alto precio del teléfono y cree que debería estudiarse la posibilidad de reducirlo.

El teléfono no se verá en América Latina hasta el próximo año.

El iPhone, anunciado por Jobs al inicio de año, es el primer esfuerzo de Apple por entrar en el mercado celular. Cuando se anunció su idea del iPhone, habían críticos que no acreditaban que Apple pudiera producir un negocio provechoso de telefonía celular.

XS
SM
MD
LG