Enlaces para accesibilidad

Senador republicano retira apoyo a Bush


Otro influyente senador republicano ha criticado la estrategia del presidente Bush en la guerra en Irak y pidió que la administración reduzca la presencia militar estadounidense en ese país.

El senador Pete Domenici, del suroccidental estado de Nuevo México, dijo a los periodistas, en Albuquerque, el jueves, que él no desea continuar la actual estrategia.

Domenici culpó al gobierno iraquí por no lograr un progreso perceptible y dijo que él quiere un nuevo plan, que saque a las tropas estadounidenses de las operaciones de combate y las ponga en camino de regreso a casa.

Pero el senador indicó que él no apoya una inmediata retirada de las tropas estadounidenses de Irak o una reducción de fondos para ellas.

En cambio, Domenici dijo que respalda un proyecto de ley bipartidista, destinado a retirar la mayoría de los efectivos militares estadounidenses de combate, para marzo de 2008.

Domenici es un importante miembro de una comisión del Senado que supervisa los gastos de Defensa. La semana pasada, otros dos influyentes senadores republicanos, George Voinovich y Richard Lugar, exhortaron a la Administración a que cambie de curso.

XS
SM
MD
LG