Enlaces para accesibilidad

Fiat 500, cincuenta años después


La empresa automovilística italiana Fiat lanzó al mercado un rediseño del “nostálgico” Fiat-500. El lanzamiento, todo un acontecimiento mediático, se dio con fuegos artificiales, música y colores.

El auto compacto que apareció por vez primera en 1957 fue expuesto en Turín.

El nuevo auto y sus nuevos diseños busca colocarse en el mercado de la misma forma como lo hizo hace 50 años, con un precio asequible a todos.

En aquel entonces, el Fiat 500 costaba unos 225 dólares, lo cual provocó que muchos italianos dejaran sus bicicletas y sus motos para embarcarse en el nuevo producto.

Muchos conductores, como Angelo, lo califican como "el auto de los pobres."

"Este es el carro de la gente pobre, así lo veo yo. Recuerdo que un amigo mío lo condujo desde Palermo a Sicilia llevando a nueve miembros de su familia abordo”, comentó Angelo durante la presentación del nuevo modelo.

El precio del nuevo modelo aun no se ha dado a conocer pero los expertos consideran que podría estar entre los 14 mil y los 20 mil dólares.

El auto fue diseñado por Frank Stephenson, el mismo que rediseñó el Mini Cooper.

Propietarios del tradicional Fiat, como Wayne, considera que era necesario un rediseño del modelo.

"La vida tiene que continuar, creo. Este auto tiene un curso natural como lo hizo el Mini. A la gente le gusta el estilo, pero no quieren la incomodidad de hace 50 anos, la gente quiere sus bolsas de aire y los frenos de discos", señaló Wayne, quien vive en Australia.

El nuevo Fiat-500 se ensambla en una planta en Polonia, donde se fabricarán 120.000 unidades al año, y ya antes de la presentación se habían formalizado 25.000 pedidos. La empresa italiana espera vender unos 50 mil autos antes de finalizar el año... pero no todo termina allí. detrás de este pequeño auto hay una buena causa. Un porcentaje de las ventas se destinara al proyecto "Arbol de vida", una fundación destinada a ayudar a los bebes prematuros.

XS
SM
MD
LG