Enlaces para accesibilidad

Bush y Putin unidos sobre Irán


El presidente ruso Vladimir Putin propuso su punto de vista para un escudo de defensa, contradiciendo el planeado sistema administrado por Estados Unidos que favorece el presidente estadounidense George Bush.

Después de sostener conversaciones en un complejo familiar de la Familia Bush en el estado de Maine, Putin dijo que no ve necesidad para poner partes del sistema en Polonia y la República Checa. Bush respondió que esos dos países son parte integral del plan.

Sin embargo, Bush no descartó completamente el punto de vista de Putin, diciendo que fue muy sincero e innovador. El plan del dirigente ruso exhorta a la OTAN y a todos los países europeos a involucrarse en el proyecto, y que parte del sistema esté basado en Azeirbaiján, o si es necesario en un nuevo complejo que sería construido en el sur de Rusia.

Los dos líderes mostraron más unidad en lo que se refiere a la cooperación con los actuales intentos de Occidente para frenar las actividades nucleares del gobierno de Teherán. Ambos prometieron trabajar con el Consejo de Seguridad de la ONU para estimular a Irán a que abandone su programa de enriquecimiento de uranio.

XS
SM
MD
LG