Enlaces para accesibilidad

Reino Unido bajo alerta máxima


Una camioneta deportiva se estrelló este sábado contra la entrada principal del aeropuerto de la ciudad escocesa de Glasgow, lo que obligó a las autoridades británicas a elevar el nivel de seguridad al máximo.

El incidente ocurre dos días después que las autoridades británicas desactivaran dos coches bomba en Londres.

El nuevo primer ministro británico, Gordon Brown, se reunió con el comité de emergencia nacional, Cobra, y dijo que se han puesto en marcha medidas de seguridad extremas tanto en aeropuertos como en lugares públicos del Reino Unido.

En conferencia de prensa, la autoridad máxima de la policía escocesa, Willie Rae, aseguró que el incidente en Glasgow, ubicado al Norte del Reino Unido, está “vinculado” a los dos coches bomba encontrados en Londres.

Rae afirmó que en la camioneta que se estrelló contra una de las terminales del aeropuerto de Glasgow viajaban al menos dos hombres y que esta contenía materiales explosivos.

El jefe de la policía escocesa dijo que uno de los conductores del automóvil se encuentra “en estado crítico” en un hospital de Glasgow debido a las quemaduras sufridas durante el incidente y que el incendio en las instalaciones del aeropuerto ha sido controlado.

En Estados Unidos, el vocero de la Casa Blanco, Tony Snow, dijo que se incentivarán las medidas de seguridad en los aeropuertos del país.

Como consecuencia, Snow senaló que habrá algunos inconvenientes para los pasajeros en los aeropuertos por esperas más prolongas en las próximas horas, pero aseguró que no hay ninguna amenaza específica para Estados Unidos.

Los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Glasgow han sido clausurados hasta nuevo aviso.

XS
SM
MD
LG