Enlaces para accesibilidad

Colombia:  mueren diputados secuestrados


El mayor grupo rebelde colombiano, FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), informó que 11 legisladores que tenía en su poder desde 2002, murieron durante el asalto de un grupo armado no identificado.

Las FARC hicieron el anuncio, el jueves, en su portal de Internet, indicando que los rehenes perecieron en el tiroteo que siguió a un ataque contra el campamento donde se encontraban. Otro rehén, de los 12 que conformaban el grupo de secuestrados, habría sobrevivido a la incursión porque no se encontraba en el lugar en el momento del asalto.

Las Fuerzas Armadas colombianas negaron haber llevado a cabo la incursión, y el gobierno no ha confirmado las muertes. Informes de prensa indican que el presidente Álvaro Uribe se encuentra reunido de emergencia con los mandos militares del país para analizar la situación.

A principios de este mes, el gobierno colombiano excarceló al líder de las FARC, Rodrigo Granda, con la esperanza de que los rebeldes dejaran en libertad a una docena de importantes rehenes que mantienen en su poder, entre los que se encuentra la ex candidata presidencial franco-colombiana, Ingrid Betancourt.

Un colombiano, que escapó hace poco de los insurgentes, dijo que estuvo retenido en el mismo campamento con Betancourt y tres rehenes estadounidenses.

XS
SM
MD
LG