Enlaces para accesibilidad

Identifican momia de faraona egipcia


Las autoridades egipcias afirman que han identificado los restos momificados de la faraona más famosa de Egipto, la reina Hatshepsut.

El jefe de antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, dijo que la momia fue encontrada en el llamado “Valle de los Reyes” en 1903, y fue llevada al Museo de El Cairo este año para someterla a análisis.

Hawass dijo, este miércoles, que las pruebas de ADN y otras realizadas a un diente encontrado junto con algunos de los órganos de la reina, confirman que la momia pertenece a Hatshepsut.

Los restos fueron encontrados en la tumba de la nodriza de la monarca y su identidad permanecía en el misterio.

Hatshepsut, que gobernó en el siglo XV antes de Cristo, se vestía con los trajes tradicionales de los faraones, e incluso usaba una barba falsa.

El ministro de cultura egipcio, Farouk Hosny, dijo que nadie pensaba que un cuerpo encontrado en la tumba de otra persona, y aquí citamos, “podría ser la momia de una reina”.

El jefe de antigüedades, Hawass, señaló que Hatshepsut padecía cáncer y diabetes y murió a la edad de 50 años.

El funcionario encabezó el grupo de investigadores que hace un año comenzó a analizar seis momias de mujeres, en un esfuerzo por identificar los restos de la reina Hatshepsut.

XS
SM
MD
LG