Enlaces para accesibilidad

Francia: Conservadores obtienen una fuerte mayoría en elecciones parlamentarias


En Francia, la Unión por un Movimiento Popular, el partido conservador del presidente Nicolás Sarkozy obtuvo una amplia mayoría en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias realizadas el domingo, aunque no logró la victoria arrolladora que muchos analistas preveían.

Los resultados oficiales le dan a la Unión por un Movimiento Popular 314 escaños de los 577 del Parlamento, lo que representa una participación menor de la que tuvo en pasados gobiernos.

El opositor Partido Socialista obtuvo 185 escaños, en tanto el resto de las bancas serán ocupadas por representantes de partidos de centro e izquierda.

El partido Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen quedó fuera del Parlamento al no ganar ni una sola banca.

Analistas políticos franceses sostienen que los conservadores finalmente ganaron menos escaños de lo que se esperaba debido a los planes anunciado por el gobierno de Sarkozy de aumentar los impuestos a las ventas para financiar los programas de salud pública.

El presidente Sarkozy convocó a una sesión especial del Parlamento para el 26 de junio a fin de impulsar parte de su ambicioso programa de reformas, que incluye recortes de importes, cambios en las leyes para estimular al trabajo en horas extras y hacer reforzar las leyes de inmigración.

XS
SM
MD
LG