Enlaces para accesibilidad

Fuerzas de coalición en Afganistán se disculpan por muerte de niños en ataque aéreo


Las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Afganistán ofrecieron disculpas por la muerte de siete niños en ataques aéreos contra un complejo de residencias, donde se presume que se ocultaban militantes de al-Qaeda.

Un comunicado de la Coalición señala este lunes, que información de inteligencia, el domingo, indicaba la presencia de insurgentes en la instalación, ubicada en la oriental provincia de Paktika. El grupo de edificios incluía una mezquita y una escuela religiosa, pero según el comunicado, no daba indicios de la presencia de niños.

La nota de prensa agrega que niños supervivientes dijeron que los militantes no les dejaron abandonar el lugar, para usarlos como escudos humanos.

Las Naciones Unidas enviaron un equipo a Paktika para investigar el incidente.

Entretanto, autoridades afganas informaron que unos 60 civiles y más de 50 insurgentes del Talibán perecieron durante cruentos enfrentamientos en los tres últimos días en la provincia de Uruzgán, en el sur del país. Voceros de la OTAN no confirmaron las cifras, pero funcionarios de la Alianza Atlántica en los Países Bajos informaron este lunes que por lo menos un soldado holandés murió en los combates.

XS
SM
MD
LG