Enlaces para accesibilidad

Secretario de Defensa de EUA está en Bagdad presionando reconciliación


El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, está en Bagdad para presionar a altos funcionarios iraquíes a que avancen más rápido hacia una reconciliación nacional para frenar la violencia.

Gates llegó a Bruselas este viernes en una visita sorpresiva. Declaró a los medios de prensa en su escala hacia Bagdad que Estados Unidos está desilusionado por el lento progreso de los iraquíes en aprobar leyes y tomar medidas para sofocar la violencia sectaria.

El ejército estadounidense informó hoy que un avión F-16 con un tripulante a bordo se estrelló en Irak cuando efectuaba una misión de apoyo aéreo. El anuncio no dijo dónde ocurrió el incidente, ni su causa, ni si el piloto sobrevivió.

Esta mañana, el primer ministro iraquí ordenó una toque de queda indefinido en la sureña ciudad de Basora, después que un templo sunita fue bombardeado y destruido en el cercano poblado de Zubair.

Por lo menos otras seis mezquitas sunitas han sido atacadas desde que presuntos militantes de al Qaeda atacaron el templo de Askariya, en Samarra, el miércoles.

XS
SM
MD
LG