Enlaces para accesibilidad

Pyongyang advierte a EEUU antes de transferir fondos


La agencia de noticias de Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que podría aumentar su programa de “defensa propia”, en momentos en que parece estar casi cumplida una condición para el desarme nuclear.

La agencias de noticias KCNA acusó este viernes a Estados Unidos de escalar la carrera armamentista en lo que catalogó como un plan para construir un programa global de defensa de misiles.

Corea del Norte se ha negado a cumplir con un acuerdo de desarme nuclear, logrado en Febrero, para cerrar sus reactores nucleares en Yongbyon hasta que reciba fondos que han permanecido congelados por meses en un banco de Macao.

El banco ha liberado los fondos, sin embargo no está claro si fueron transferidos en su totalidad a una cuenta de Corea del Norte en un banco ruso.

Mientras el proceso de transferencia de fondos se realizaba el viernes, el alto negociador nuclear de Corea del Sur dijo que el camino para desarmar a Corea del Norte de sus armas nucleares será más difícil que resolver un tema bancario.

XS
SM
MD
LG