Enlaces para accesibilidad

Hamas toma control de instalaciones de Fatah en Gaza


Militantes de Hamas se apoderaron del control del principal cuartel de seguridad de su facción rival Fatah en la Franja de Gaza, tras feroces enfrentamientos entre grupos palestinos.

La bandera de Hamas fue izada hoy, jueves, sobre la sede de Seguridad Preventiva en la ciudad de Gaza, uno de los últimos bastiones de Fatah en el territorio.

Por lo menos 25 personas murieron en los combates de hoy, llevando a casi 100 el número de muertos en seis días de enfrentamiento.

En la población de Rafah, en el sur de Gaza, palestinos dijeron que un tanque israelí mató a por lo menos cuatro palestinos, incluyendo algunos niños. Israel niega que fuera responsable, indicando que no hubo fuego del Ejército en el área.

Hamas está asegurando el control de la Franja de Gaza, pero Fatah, predomina en Cisjordania, donde está el presidente palestino Mahmoud Abbas –perteneciente a Fatah.

Abbas dice que está revisando las sugerencias de que retire a Fatah del gobierno de unidad con Hamas, o declare un estado de emergencia.

XS
SM
MD
LG