Enlaces para accesibilidad

Paulson llama a combatir financiamiento de terroristas


El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, llamó a los países del mundo a hacer más por evitar el financiamiento de terroristas.

Paulson afirmó hoy, jueves, que numerosos aliados de Estados Unidos -a los que no nombró- no han adoptado medidas básicas para dificultar a los terroristas el lavado de dinero.

Paulson hizo el comentario en un discurso que pronunció ante el Consejo de Relaciones Exteriores, en Nueva York.

El secretario del Tesoro dijo también que una serie de países no han aplicado medidas financieras contra terroristas que no pertencen a al-Qaeda ni al Talibán.

Durante su discurso, Paulson afirmó que las gestiones estadounidenses para usar medidas de congelación de fondos de personas específicas o empresas so muy efectivas.

Él cito las medidas contra Corea del Norte y contra Irán como ejemplos, se trata de dos países en que las sanciones a nivel nacional también se están implementando.

Paulson dijo que las naciones deben implementar las leyes necesarias para dar a sus ministros de finanzas la autoridad necesaria para acceder a la inteligencia necesaria ara combatir el financiamiento de terroristas.

XS
SM
MD
LG