Enlaces para accesibilidad

Niegan fianza a tres sospechosos de terrorismo en Trinidad y Tobago


Un juez en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, negó libertad bajo fianza a tres sospechosos acusados en un complot terrorista para atacar el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York.

El lunes, el magistrado les ordenó permanecer en prisión, hasta que se realicen audiencias respecto al pedido de extradición presentado por Estados Unidos.

Según las autoridades estadounidenses, dos ciudadanos de Guyana – Abdul Kadir y Abdel Nur – y un ciudadano de Trinidad y Tobago– Kareen Ibrahim – estaban tratando de obtener apoyo de un grupo radical islámico, Jamaat al Muslimeen, el cual intentó un golpe de Estado, en Trinidad y Tobago, en 1990.

Los tres hombres y un cuarto sospechoso, quien es ciudadano estadounidense y ex empleado del aeropuerto de Guyana – Russell Defreitas – habían planeado atacar el aeropuerto Kennedy con explosivos, en las instalaciones donde se encuentran las cañerías de combustible para avión.

Las autoridades afirman que el complot, que podría haber destruido toda la terminal aérea, nunca pasó de la primera etapa de planificación.

XS
SM
MD
LG