Enlaces para accesibilidad

Bush y Uribe instan a la liberación de todos los rehenes de las FARC


El presidente estadounidense, George W. Bush, y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, instaron nuevamente a la liberación de todos los rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Gordon Johndroe, dijo que el presidente Bush habló, el jueves, con Uribe, quien se encuentra en Estados Unidos para una visita oficial.

Ambos líderes hablaron sobre la iniciativa de Colombia para liberar prisioneros como incentivo para que las FARC deje a sus rehenes en libertad, entre ellos tres estadounidenses.

Durante su visita a Washington, Uribe también tiene previsto presionar para la aprobación de un acuerdo de libre comercio, en momentos en que el Congreso estadounidense considera reducciones al Plan Colombia.

Los legisladores demócratas podrían no aprobar el acuerdo de libre comercio debido a sus críticas al expediente de derechos humanos de Colombia y su preocupación por los asesinatos perpetrados por los escuadrones de la muerte en ese país.

XS
SM
MD
LG